Get Adobe Flash player

EL ROCÍO EN LLODIO.

 

Hoy domingo 27 de mayo, se conjugó el astro rey para dar el parabien y cobijar bajo su luz la celebración del Rocío en la Casa de Andalucía de Llodio. Una fiesta emotiva, de hermandad, y que no deja indiferente. Dió comienzo a las 12.00 con una misa oficiada por el cura de Llodio, Antonio, y acompañada por el coro de mujeres de la propia asociación. Las ofrendas: uvas, pan y espigas fueron entregadas en el improvisado altar por sendos niños y niñas hijos de asociados. El grupo de baile “Algarabía” también hizo su particular ofrenda e intervención.

Hizo la primera lectura la presidenta, Paqui, y transcurrida la liturgia se entonó la Salve rociera, que nos ha puesto los pelos de punta por su hondura de sentimiento, inundándose el aire de olor a romero y rosas que en pétalos de todas las gamas de color han bañado literalmente a la Vírgen del Rocío.

Finalizada la homilía ha llegado el turno de transportar a la Vírgen rociera en una carreta de bueyes en un pequeño recorrido por los alrededores, acompañada de los cofrades, caballistas, rocieras y rocieros que en cada parada entonaban canciones y bailes amenizando.

De regreso la Virgen al lugar de honor dentro de las instalaciones de la Casa Andaluza, ha tomado la palabra Paqui su presidenta agradeciendo al consistorio, otras casas regionales, y todos y cada uno de las/os asistentes su presencia en dicho acto,  los brindis con fino de la tierra no se han hecho esperar y el ambiente se ha plagado de bailes y sonrisas por donde miraras.

Fraternidad, constancia y trabajo son las claves que este centro andalúz esgrime en sus actos donde siempre nos sentimos bien recibidos y con ánimo de regresar. Nuestra felicitación y nuestro apoyo para que esto no decaiga, Zori Zorionak!!!

Con nuestro agradecimiento.

Antonio y Daniela

 

 

 

Una de las paradas de la carreta del Rocío
Paqui la presidenta en su intervención de agradecimiento.
“Algarabía” grupo de baile de la Casa Andaluza de Llodio.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tema