Get Adobe Flash player

LUIS PANIAGUA, MÚSICA ANCESTRAL

El pasado viernes día 30 estuvo en Bilbao el músico Luis Paniagua http://www.luispaniagua.com/biografia.php llevó a cabo un concierto en la Alhóndiga de Bilbao y previamente un taller de música.

En la sala Bastida esperaban colchonetas y cojines sobre los cuales los participantes fueron tomando asiento, para luego pasar a hacer vocalizaciones con las cinco letras vocales; comenzó por la /u/ vocal que nos conecta con la TIERRA para terminar con la /i/ que es la que conecta con el CIELO pasando por las restantes en secuencia: inspiración-expiración.

Estas secuencias vocálicas eran interrumpidas por sonidos de instrumentos que tocaba Luis Paniagua para obligar a los participantes a concentrarse en la pronunciación y al toque de clavicénbalo llegar al SILENCIO.

Una verdadera delicia escuchar los toques de su arpa mediterránea, el cuenco y otra serie de instrumentos ancestrales son sonidos que invitaban a la introspección y a la meditación en un ambiente de paz y armonía. Muy recomendable también su cd titulado “Nanas de Sol” un acierto haber participado en dicho taller. Gracias Luis.

 

                                                                                                                                                                          Daniela Bartolomé

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tema